Buenas ventas de ganaderos y fiesteros en Tizimin

 La muestra y comercialización de ganado bovino y ovino concluye mañana domingo en el Recinto Ferial, informó ayer Abelardo Osorio Pacheco, administrador del Comité de Feria.

Apenas ayer se cerraron las ventanillas de la Secretaría de Desarrollo Rural y, con ello, el apoyo del gobierno del Estado, aunque los expositores seguían concretando ventas directas de animales de alta genética.

Abelardo Osorio dijo que a la mayoría de los productores les fue bien, pues en corto tiempo lograron agotar los siete millones de pesos que aportó el gobierno estatal.

Según dijo, la fecha límite de los expositores fue ayer, pero se les pidió que se queden hasta mañana domingo y luego se retiren.

En cuanto a los fiesteros, señaló que espera que aprovechen la última semana que queda, pues ya el 21 termina la feria popular.

Dijo que esta ha sido una de las fiestas con mayor éxito, en comparación con años anteriores, no solo por la afluencia de visitantes, sino por la respuesta de los fiesteros.

Recordó que quedan eventos por aprovechar para visitantes y los mismos tizimileños, como bailes populares gratuitos, las charlotadas en la plaza de toros y la cabalgata federada para el próximo domingo 21 en la comisaría de Sucopo.

Además, se espera para mañana domingo una rodada biker en la plaza principal a partir del mediodía.

Difícil panorama

En contraste, el panorama para los vendedores ambulantes parece no ser tan bueno, pues reportan bajas ventas y cifran sus esperanzas en los últimos dos días de fiesta religiosa que quedan.

Ayer comenzaron a instalarse algunos de los vendededores de ropa, acero inoxidable y artesanías frente a la iglesia, ya que desde el pasado fin de semana ocuparon espacios y los apartaron para regresar estos días que quedan.

Víctor Salazar Rodríguez, uno de los fiesteros, dijo que afortunadamente las autoridades les dieron una oportunidad más de vender durante tres días en el Centro, pagando solo 750 pesos.

“Si nos quedábamos la semana completa no íbamos a vender lo suficiente, pues a la mayoría de mis compañeros les fue mal y pagaron más de 1000 pesos por su estancia en días anteriores”, acotó.

Según dijo, hace un año solo les cobraron 500 pesos por esos días, pero aunque esta vez aumentó el cobro, no importa, “pues vale la pena, ya que se recupera con las ventas a los peregrinos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *