“No se puede fabricar candidatos”: Mancera

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, arremetió ayer contra los candidatos del PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, y a la jefatura de Gobierno, Mikel Arriola Peñalosa.

En conferencia, el mandatario dijo que no se pueden “fabricar candidatos, ni venderlos como la última coca del desierto”.

“Decir que ahora sí soy de Ciudad de México cuando estuviste en los cargos donde tenías que demostrar que querías a la Ciudad de México, ahora sí, al nopal lo visitan cuando tiene tunas”, señaló.

“Por más que lo quieran forzar, por más que quieran decir que es la última coca del desierto, pues eso no es así, no se puede fabricar el candidato o candidata, que la gente acepte y que la gente siga, que le cause empatía. Quien quiera ser candidato o candidata debe conocer la ciudad, debe de saber a lo que se enfrenta, no es un panorama sencillo”, subrayó.

Mancera Espinosa señaló que la contienda electoral permitirá un gobierno federal que apoye a la ciudad, y que no presuma de proyectos hechos en el Estado de México, como el Tren México-Toluca, que llegará de Zinacantepec a Observatorio.

“Esos anuncios son un descaro, (necesitamos) un Ejecutivo federal que le dé el trato que merece la ciudad, Chihuahua, Tabasco. Si no se hizo en la oportunidad que ya se tuvo en diversas secretarias, difícilmente en una campaña puedas argumentar lo que no hiciste en la práctica”, sostuvo.

Durante su reporte matutino, el Jefe de Gobierno informó que hasta el momento, no hay ninguna renuncia de parte de funcionarios de su gobierno.

No está arrepentido

Miguel Ángel Mancera asegura que no está arrepentido por dejar ir la candidatura independiente a la Presidencia de la República en 2018.

Sostuvo que canceló la vía independiente por la convicción de continuar en el Gobierno de Ciudad de México y apoyar a la gente luego del sismo del 19 de septiembre, aun cuando recibió el apoyo de diversos actores. “No era un momento para tomar esta vía independiente por más que teníamos mucha gente que quería apoyar”, señaló el mandatario.

“Entonces, eso lo hice, no me arrepiento de haberlo hecho así porque era indispensable que yo estuviera supervisando todas estas tareas de la reconstrucción. Así que la siguiente decisión también la tomaré con toda responsabilidad y se las voy a comentar a ustedes en unos días más”, sostuvo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *