Meade habla del Estado y del caso de Ivonne Ortega

Para José Antonio Meade Kuribreña, precandidato del PRI a la Presidencia de México, Yucatán ocupa un lugar preponderante en el panorama nacional.

Como exsecretario de Hacienda, esgrime las razones por las que considera que la economía estatal ha tenido un crecimiento paulatino en los últimos años que espera se consolide con la Zona Económica Especial y una infraestructura energética.

También ve opciones de mayor desarrollo en los sectores agroindustrial y turístico, con la certeza de que los niveles de seguridad de que goza la entidad en el plano nacional son un fuerte apoyo para la llegada de nuevas inversiones.

Durante un enlace radiofónico desde Ciudad de México a cargo de un locutor local de una empresa de alcance nacional, Meade Kuribreña también habló de Ivonne Ortega Pacheco, que como informamos se adhirió a la campaña del precandidato presidencial del PRI.

Al preguntarle sobre Yucatán, destacó que para él es muy importante no sólo por el crecimiento que se palpa, sino por las opciones de desarrollo económico que ofrece el sector agroindustrial, y en la necesidad de mejorar los espacios estructurales que tiene el Estado para ser más competitivo, “que van desde la Zona Económica Especial hasta consolidar algunos elementos que tienen que ver con la infraestructura energética”.

Además, reiteró que en términos de seguridad hay que trabajar para continuar preservando ese valor, sobre todo para las familias yucatecas y también para atraer más inversión a otras ramas que van creciendo, como la turística.

Además, se refirió a que el Estado ocupó el primer lugar en generación de empleos, lo que habla de los esfuerzos que se hacen para que la economía yucateca tenga cada vez mayores opciones de desarrollo y crecimiento.

Sobre la exgobernadora de Yucatán que decidió unirse a su proyecto, Meade dijo que le agradecía mucho porque encabezó un diálogo muy amplio con la militancia, ayudó a que se presentara su designación “como una alternativa unida para seguir construyendo ese espacio de conciliación y confianza”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *