La Conapesca incauta toneladas de pepino de mar

Oficiales Federales de Pesca de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) procedieron a la retención de 3,000 kilogramos de pepino de mar y el vehículo de carga en que era transportado, el cual se dirigía al área de paquetería nacional en el Aeropuerto Internacional de Mérida.

Como publicamos, anteayer durante un recorrido de vigilancia terrestre por Oficiales Federales de Pesca se detuvo para su revisión un vehículo Dodge de color blanco con placas 345-AK-7, el cual era conducido por personal privado acompañado por dos personas más, todos del sexo masculino.

El vehículo es propiedad de la empresa Autotransportes de carga “Tresguerras”, S. A. de C. V.

De acuerdo con un comunicado, al proceder a la revisión de la carga que transportaban se encontraron en su interior 118 cajas de cartón, las cuales, al ser revisadas, todas contenían pepino de mar de la especie Isostichopus Badionotus, en estado precocido.

Sin papeles

Al solicitar al conductor la documentación legal de ese producto, dijo que no la tenía a bordo porque esa documentación la maneja personal de su empresa, que a él sólo le ordenaron llevar el producto a la zona de carga nacional del aeropuerto.

Por no poseer la documentación que ampare la legal procedencia de dicho producto y al estar en veda su aprovechamiento, se considera constitutivo de un delito de acuerdo con el Código Penal Federal.

Apoyo

Se procedió a pedir apoyo a personal de la Secretaría de Seguridad Pública para trasladar a las tres personas, el camión y el producto a las instalaciones de la PGR en Mérida, para el deslinde de responsabilidades.

De todo lo anterior quedó constancia en el acta respectiva, manteniendo el resguardo del vehículo y el pepino de mar incautados, que ascendió a la cantidad de 3,000 kilogramos en estado precocido, en poder de la Procuraduría General de la República, que en uso de sus facultades destinó los lugares para el resguardo de ambos bienes, así como de las personas que transportaban el producto.

La Conapesca refrenda su compromiso con el sector productivo pesquero y con la sociedad en general, en el combate a la pesca ilegal, abogando porque el aprovechamiento de las especies destinadas a la pesca se lleve a cabo de una manera responsable y sustentable.

El decomiso

La retención fue de 3,000 kilogramos de pepino de mar y el vehículo de carga en que era transportado, el cual se dirigía al área de paquetería nacional en el aeropuerto de Mérida, anteayer, en un recorrido de vigilancia terrestre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *