Cae un presunto integrante de peligrosa banda

Un sujeto, presunto integrante de una célula delictiva del grupo de doña Lety C, fue detenido en suelo yucateco: se trata de Anuar Elui Mendoza Martínez (A. E. M. M.), quien en enero de 2016 fue detenido por efectivos de la Gendarmería Nacional tras un enfrentamiento a balazos en Playa Ballenas, en la zona hotelera de Cancún.

La detención en Yucatán se concretó luego de un operativo de la Fiscalía. El sujeto tenía en su poder drogas y un arma de fuego abastecida y lista para utilizarse. La detención se dio sin que se hiciera un solo disparo.

De acuerdo con los informes, la captura fue en la colonia Reparto Granjas, en Kanasín, gracias a la denuncia de la pareja sentimental del sujeto a través del 911, en la que decía que cuando estaban en su predio de la colonia Maya, Mendoza Martínez le habría hecho un corte en la frente; con base en la denuncia, se hizo un operativo de búsqueda.

A la altura de la calle 51 del citado fraccionamiento de Kanasín, el sujeto fue ubicado y detenido; tenía una pistola 9 mm de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, un cargador con 15 cartuchos útiles, 57 bolsas de “crack” y 53 bolsitas con cocaína.

El detenido está en los separos de la Fiscalía, en espera de ser puesto a disposición de un juez de Control. Sería procesado por delitos contra la salud, cohecho y portación de arma.

En el transcurso de mañana sería puesto a disposición del juez de Control para la audiencia inicial de legal detención e imputación de los delitos.

Otra detención ocurrió en la terminal de camiones del ADO: un sujeto de unos 35 años transportaba nueve kilogramos de cocaína.

La detección del enervante se dio gracias a un operativo de revisión de la Policía Federal y de la Fiscalía, en el maletero; un binomio canino encontró que en una de las maletas había paquetes sellados con cinta canela que se inspeccionaron y resultó que fue cocaína. La Policía Federal reportó una persona detenida.

Con éste, serían cuatro los aseguramientos que se realizaron en una semana.

Hace tres días se aseguró un cargamento de pepino de mar en el aeropuerto y a principios de la semana, cerca de media tonelada de mariguana en una empresa de mensajería y paquetería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *