Un polo logístico

Yucatán continúa su consolidación como plataforma logística de negocios, comercio y servicios en la región sureste del país con la llegada de nuevas inversiones, como la del Centro de Distribución (Cedis) Peninsular de la cadena comercial Oxxo, cuya instalación tuvo una inversión de 500 millones de pesos y genera 442 empleos.

El gobernador, Rolando Zapata Bello, y el gerente general del Cedis Oxxo Mérida, Alejandro Cruz Perera, inauguraron ayer la nave de 17,000 metros cuadrados de esa firma en el Parque Industrial Bodeyuc de la zona conurbada entre esta urbe y el municipio de Umán.

De allí saldrán productos para abastecer las cerca de 700 tiendas de autoservicio de esta marca en Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

Ante trabajadores de la compañía y empresarios, el mandatario destacó que los servicios logísticos ya son el quinto sector más importante de la actividad económica estatal, sólo detrás del comercio, manufacturas, construcción y servicios inmobiliarios, lo que convierte a Yucatán en puerta de entrada y salida para mercancías con alcance nacional e internacional, que además significa bienestar y desarrollo.

“Este avance ha sido posible porque en Yucatán existe la infraestructura que requiere este crecimiento, existe el capital humano para aprovecharlo y existe la voluntad de empresas y gobierno para invertir y trabajar hombro con hombro; estamos creando un entorno favorable para atraer inversión”, señaló.

Acompañado de la directora regional de Tiendas Oxxo, Lucy González Denis, el titular del Ejecutivo recordó que cada vez más empresas confían y se establecen en el territorio, como la firma alemana Leoni, que producirá los arneses eléctricos que marcas como General Motors, Mercedes Benz y BMW requieren para sus vehículos.

Aunado a ello, hace un par de semanas Walmart de México anunció que expandirá su apuesta para construir un centro de distribución en nuestro estado, con el objetivo de brindar servicio a sus tiendas de toda la península y Centroamérica. Las nuevas inversiones significan más y mejores empleos que aprovechen el capital humano existente, apuntó.

“De forma particular, agradezco la confianza que Oxxo ha tenido en Yucatán. Además de ser un generador de confianza en la sociedad yucateca, ha ayudado a la promoción de la estrategia Escudo Yucatán, diseñada para consolidar nuestros logros en seguridad, para difundir la cultura de la prevención y para fortalecer juntos el tejido social, importante para garantizar la armonía”, indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *