Fuga masiva de un centro de adictos

 Un total de 28 menores adictos a las drogas, principalmente ‘cristal’, se escaparon del centro de rehabilitación “Asociación Nacional de Alcohólicos y Adictos en Recuperación” (Andaar, A.C.), en la capital de Chihuahua.

La fuga de los menores de entre 13 y 17 años, ocurrida a las 3 de la tarde del martes, fue reportada a las autoridades correspondientes.

Policías municipales y de la Comisión Estatal de Seguridad levantaron el informe e iniciaron recorridos de búsqueda por el sector.

El encargado del centro de rehabilitación, ubicado en la avenida Tecnológico, colonia Las Granjas, informó que la fuga también se reportó a los familiares de cada uno de los menores que huyeron.

Cuando almorzaban

Según medios locales, el hecho se registró cuando los internos se encontraban comiendo y repentinamente se levantaron, salieron al pasillo del patio, forzaron la puerta de servicio y llegaron a la reja del barandal que da a la avenida Tecnológico, por donde salieron corriendo en diferentes direcciones.

Trascendió que los jóvenes que se fugaron son adictos a la droga “cristal” y fueron internados por sus padres o tutores.

Según el portal en línea “PuenteLibre.mx” Gilberto Loya, director de la Dirección de Seguridad Pública, informó que la mayoría de los prófugos estarían con sus familiares. Y señaló, “recordemos que un centro de rehabilitación no pueden tenerlos cautivos, es decir, no están detenidos”.

Proceso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *