“Dedicado al Frente”

 Ricardo Anaya Cortés, presidente nacional del PAN, insistió ayer en que el candidato para partidos o coaliciones se tiene que elegir a partir del 14 de diciembre, plazo que termina en febrero, antes de eso sería ilegal, de modo que ahora está enfocado en el Frente.

En entrevista en “Radio Fórmula”, aseguró que no es momento para definir sus aspiraciones. “Estoy, lo digo genuinamente, concentrado en cerrar la primera fase, que no fue sencillo lograr el registro; estamos ya en la segunda fase, que es la definición del proyecto, y tenemos una serie de foros programados, a las fundaciones de los tres partidos trabajando a marchas forzadas y después vendrá la negociación del método”.

“No está fácil, pero tenemos claro que queremos encontrar un método que sea democrático, que claramente legitime a quien vaya a ser el candidato, pero que sí esté blindado contra la intervención del gobierno”.

Consideró que una elección abierta para seleccionar al candidato del Frente Ciudadano sería peligrosa porque no quieren que el PRI interfiera en el proceso.

También dijo que es momento de que panistas decidan si apoyarán al candidato del Frente o candidatos de otros partidos.

“En este momento es fundamental una definición, quienes quieran trabajar desde el Frente Ciudadano por México en la definición del Convenio de Coalición de los métodos para elegir candidaturas van a encontrar espacio y apertura y quienes quieran trabajar en otro proyecto distinto están en todo su derecho de hacerlo, y específicamente quienes quieran apoyar al probable candidato del PRI, José Antonio Meade, están en su derecho de hacerlo”, señaló.

Apuntó además que se reunirá mañana viernes con Rafael Moreno Valle, “él seguramente tendrá argumentos, es un hombre que cuando dialogas más que cerrarse en una posición seguramente planteará alguna otra posibilidad”. Asimismo, dijo no tener programado reunirse con Roberto Gil.

Afirmó que no se sentiría mejor con Ernesto Cordero, Javier Lozano y Roberto Gil fuera del PAN, “me sentiría mejor en la medida en la que todos definamos posiciones claras y si tenemos posiciones claras podemos construir acuerdos, le podemos ser mucho más útiles al país y podemos contribuir a este triunfo electoral”.

“De lo que estoy convencido es de combatir al PRI, que ha sido un desastre en el gobierno y sería una gran noticia que lo pudiéramos derrotar dentro de nueve meses”, subrayó.

Por último, sostuvo que el gobierno federal “tripula al diario El Universal” para hacer una campaña en su contra y que es “gravísimo” a lo que se ha prestado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *