Contra los gastos “exorbitantes”

Los presidentes estatales del PAN y el PRD coincidieron ayer en que los precios de los pasajes para los senadores son desorbitantes y se debieran investigar.

En sendas entrevistas sobre los excesos de los viajes de los senadores peninsulares, principalmente de la panista Rosa Adriana Díaz Lizama y la priista Angélica Araujo Lara —señaladas como las que más viajan del Senado—, los dirigentes señalaron que los precios de sus pasajes de avión superan a los del mercado.

Se intentó entrevistar a Carlos Sobrino Argáez, presidente estatal del PRI, pero viajó ayer a Ciudad de México por la reunión nacional de su partido.

Alejandro Cuevas Mena, dirigente estatal del PRD, precisó que no hay senadores de su partido por Yucatán, pero como exlegislador federal considera demasiado altos los precios de los pasajes que ese órgano paga.

Nunca en primera clase

“Son gastos exorbitantes, viajé al extranjero como diputado federal, pero nunca en primera clase y tampoco en hoteles de lujo. Estuve en París, Cuba y otros países, pero siempre viajé en clase normal. Los excesos no son buenos, no están bien los boletos de primera de la senadora (no precisó cuál)”, indicó el perredista.

Raúl Paz Alonzo, presidente estatal del PAN, aclaró que no puede opinar a fondo porque desconoce a qué actividades se dedicaban las funcionarias citadas y otros detalles.

“Lo que sí puedo decir son dos cosas: primero, que la compra de boletos no depende del legislador, sino de la administración del Senado, y que sin duda hay que investigar a fondo estos convenios de la administración del Senado con las agencias de viajes”, afirmó.

El dirigente panista señaló que los montos reportados por pasajes de avión para senadores se ven definitivamente arriba de los precios normales.

El lado positivo

“Creo que, viéndolo del lado positivo, esto tiene que abonar a que ni en el Senado, la Cámara de Diputados ni en ningún órgano de gobierno deben pasar este tipo de cosas porque se trabaja y se paga con el dinero del pueblo”. manifestó Paz Alonzo.

El panista reiteró que al menos los precios que se pagaron por los pasajes de las senadoras son exorbitantes y no son los del mercado.

“Sin duda hay algo que investigar porque son precios muy altos”, afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *