Celebrarán 184 años de labores

La Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) celebra 184 años de su fundación.

En este marco se suma a la organización del “Encuentro Académico Cultural y Deportivo de Ciencias de la Salud” que se realizará del 15 al 21 del presente, teniendo como sede su edificio.

El director de la Facultad de Medicina, Guillermo Storey Montalvo, en rueda de prensa indicó que ésta será una ocasión para reflexionar sobre el papel de la universidad ante el reto de las enfermedades crónicas y degenerativas.

“Es un tema de gran importancia al ser éstas las principales causas de mortalidad y morbilidad en el país y el estado, afectando a un 40% de la población”, dijo el académico.

Esto, detalló, es también una buena oportunidad para que los futuros profesionales de la salud estén preparados y sensibles respecto a estas enfermedades.

Con ello podrán emprender acciones que ayuden a prevenir y atender esos males mediante la aplicación de la ciencia y el humanismo en una búsqueda incansable del bienestar de la sociedad, destacó.

La celebración arranca el próximo domingo 15 a las siete horas con la Carrera y Caminata por la Salud, en la que participarán la comunidad universitaria y la sociedad en general.

El día 16 a las 10 horas se llevará al cabo la inauguración y reconocimiento docente en el edificio de la facultad, ceremonia a cargo del rector de la Uady, José de Jesús Williams.

Durante esta semana los estudiantes de las licenciaturas de Médico Cirujano, Nutrición, Rehabilitación, de las especialidades médicas, de la Maestría en Investigación y el Doctorado en Ciencias, así como profesores, administrativos y directivos, participarán en las actividades programadas.

En la ceremonia de inauguración se reconocerá la trayectoria del doctor Luis Felipe Barceló Novelo, a quien se le entregará la medalla al Mérito Académico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *