Llama a no caer en “error del PAN”

Por falta de democracia interna, Margarita Zavala renunció al PAN y decidió postularse como independiente a la Presidencia de la República. Espero que en el PRI no se cometa ese mismo error”, expresó Ivonne Ortega Pacheco.

En Baja California, la exsecretaria general del CEN priista lamentó que “prácticas del pasado, como el ‘dedazo’, y las decisiones cupulares, sigan fracturando a los partidos y a la política mexicana, ya dañada por la corrupción y el alejamiento de las causas sociales”.

La exgobernadora de Yucatán descartó la vía independiente en sus aspiraciones, pues “estoy luchando en este momento para que el PRI apueste por una consulta abierta a la militancia y a la ciudadanía en general, para que ya no haya ‘dedazos’ en el partido y que quienes aspiren a una candidatura tengan la oportunidad de competir en igualdad de condiciones”.

En la XXII Asamblea “la militancia resolvió que la decisión sobre el método en la candidatura presidencial permaneciera en manos del Consejo Político Nacional, y hacia ese espacio estoy orientando la lucha”.

Ivonne Ortega reiteró que “hay que dejar atrás los ‘dedazos’; la consulta a la base militante y a la ciudadanía es el único camino hacia el fortalecimiento del partido, porque empodera a la gente y no a la cúpula. Espero que los compañeros del Consejo Político Nacional se convenzan de este concepto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *