Frente Ciudadano le abre las puertas a la expanista

El expresidente Felipe Calderón aseguró que su esposa y aspirante a la Presidencia de la República, Margarita Zavala, no pedía que le dieran la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN).

En un mensaje vía Twitter, Calderón Hinojosa aseguró que su esposa pedía una contienda democrática, que “nunca se abordó en Comisión Permanente del PAN”.

Ayer, el presidente nacional de Acción Nacional, Ricardo Anaya, dijo en entrevista con Carlos Loret de Mola que el PRI está detrás de la renuncia de Margarita Zavala al partido.

“No les quepa la menor duda, detrás de la renuncia de Margarita Zavala del PAN está la mano del PRI”, aseveró el líder panista.

Anaya consideró que el candidato priista a la Presidencia será el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, y que la decisión de Margarita Zavala sólo beneficia al partido del presidente Enrique Peña Nieto.

Por su parte, el gobernador de Michoacán Silvano Aureoles afirmó que como independiente, Margarita Zavala aún tiene cabida en el Frente Ciudadano por México (FCM).

El gobernador, uno de los principales promotores de esa aglomeración, apuntó que se debe reivindicar el camino del proyecto político electoral rumbo a 2018 y la unidad de sus actores es una primicia fundamental.

“El frente no es excluyente, no es limitativo, incluso, yo creo que así escuché su declaración, que ella tendría intensiones de participar, también si fuera el caso, y si hubiera este proceso de apertura para definir quién encabeza el frente”, indicó el mandatario.

Aureoles consideró que los presidentes de los partidos que integran la coalición ciudadana, como es el caso de Ricardo Anaya, deben definir sus aspiraciones y, si pretenden ser candidatos, deben renunciar a las dirigencias de los partidos.

“Debe haber una precisión de los dirigentes, ¿qué quieren?, dirigir los partidos para ser ellos los árbitros que den certeza o quieren ser candidatos, si quieren ser candidatos se tienen que retirar de esa tarea no pueden ser juez y parte”, señaló.

El mandatario perredista manifestó que no pierde la esperanza de que la selección del candidato presidencial del frente se consolide legítimamente, en un proceso ciudadano de elección abierta y no quede en las manos de las cúpulas partidarias.

Con respecto a su posible salida de la gubernatura de Michoacán en diciembre, Aureoles dijo que aún está a la expectativa de lo que suceda en la conformación del frente, para tomar una decisión sobre su futuro político.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *