Reanudan clases en la calle

Alumnos de la primaria “Enrique Pestalozzi” reanudaron clases ayer en la calle, tras los sismos de septiembre que dañaron su plantel, ubicado en el centro de la ciudad de Oaxaca.

Al menos otras tres protestas se registraron por similares demandas a las autoridades educativas.

Los fenómenos naturales afectaron aún más la infraestructura del inmueble de dos pisos, y los tutores y docentes exigieron al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (Ieepo) su reparación.

El director de la institución, Alejandro Mendoza Altamirano, acusó a las autoridades educativas de desatención debido a que desde 2015 hay un dictamen de que las instalaciones deben de ser rehabilitadas, lo que no sucedió y con el sismo las fallas aumentaron.

“Fracturas en varias partes de sus muros, en los baños, en el tubo de la escalera, en las bodegas, todo con relación a lo que soporta la planta alta”, informó.

Por tal motivo, desde este día comenzaron las clases en la vía pública frente al centro escolar, sobre la calle Rayón, desde Armenta y López hasta Bustamante, en el centro de la capital del estado, sin que haya elementos de la Policía Vial que alerten de la presencia de los menores.

La primaria “Enrique Pestalozzi” tiene 60 años. Hoy atienden a 288 alumnos, y laboran 25 docentes y personal administrativo.

Los sismos dañaron 3,476 escuelas de todos los niveles de educación en Oaxaca.

Por otra parte, un grupo de tutores de los estudiantes de la primaria “Sor Juana Inés de la Cruz” bloqueó los accesos a oficinas de Ciudad Judicial, para denunciar el presunto fraude del Comité de Padres de Familia del plantel, situado en Reyes Mantecón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *