Deja la directiva panista

 José Luis Luege Tamargo, exdirector de la Comisión Nacional del Agua, entregó su carta renuncia a la directiva del PAN, luego de 32 años de militancia.

En entrevista señaló que el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, es el Andrés Manuel López Obrador del PAN. “López Obrador es un enfermo mental de la autocracia, el dirigente que todo lo tiene que hacer; Acción Nacional es contrario y depende de sus órganos, y Ricardo Anaya ha emulado tomando decisiones que no le competen”, externó.

Luege Tamargo dijo que su salida del partido obedece a una decisión personal, y no por imitar a la ahora ex panista Margarita Zavala; añadió que si bien van en paralelo, él ya había externado desde antes su definición. “Yo ya tenía prevista mi salida desde antes que ella lo decidiera. Me solidarizo con Margarita la voy a apoyar, pero mi decisión es totalmente personal. Yo incluso comenté que lo haría independientemente de lo que ella decidiera”, aseveró.

Como panista, Luege Tamargo ocupó cargos públicos y fue legislador.

Acusó a Anaya de haberle cerrado las puertas para ocupar la jefatura de gobierno.

Ante los medios de comunicación, dijo que en estos 32 años luchó con el PAN por mejores condiciones para Ciudad de México y para el país, además de conocer la problemática y las condiciones de alto riesgo a la que se exponen los habitantes.

Además, mencionó que es imposible ver y hablar con Ricardo Anaya, “es como el Espíritu Santo, es como un Dios al que no se le puede ver, y quien está siempre metido en un bunker”.

Refirió estar convencido de que es el momento de un cambio radical con mayor participación de los ciudadanos, especialmente de los jóvenes en la definición de políticas, por lo que propuso una agenda a largo plazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *