Mayor oferta educativa, en el centro del estado

Con nuevos planes de estudio y convenios con instituciones académicas de Francia para realizar estadías, la Universidad Tecnológica del Centro (UTC) incrementó en un 52 por ciento su matrícula al pasar de 280 a 427 alumnos entre 2016 y este año, lo que garantiza mayores oportunidades de desarrollo y educación de calidad para más jóvenes de 26 municipios.

En su cumpleaños, el gobernador Rolando Zapata Bello efectuó una gira de trabajo por Izamal, donde supervisó la reconstrucción y pavimentación de 10 calles de la zona, así como el estatus de la lonchería y asadero “Mis 2 tesoros”, negocio beneficiado con el Programa de Créditos Sociales.

Asimismo, visitó viviendas del Programa de Autoproducción y sostuvo un encuentro con cerca de 40 estudiantes, quienes comentaron su experiencia en la UTC que les ha permitido emprender proyectos, desde la creación de software y páginas web hasta esquemas de turismo rural y gastronómico, que detonen el crecimiento de la demarcación.

Tras recibir el dictamen de acreditaciones de los planes de Turismo en Hotelería y Gastronomía, el mandatario reiteró su compromiso de seguir garantizando un sistema educativo de calidad y con equidad, para que todo aquel que tenga talento, capacidad y ganas de estudiar, lo logre sin importar las distancias y condiciones económicas.

Ante el titular de la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior (Siies), Raúl Godoy Montañez, la rectora de la UTC, Rebeca Peniche Sanguino, explicó que cinco alumnos de Izamal y comisarías se encuentran de estadía en Francia, y que este año se incluirá la carrera de Administración y Evaluación de Proyectos para continuar con la formación de capital humano de excelencia y calidad.

Luego de partir un pastel elaborado por los estudiantes de Gastronomía, Zapata Bello constató el impulso que ha tenido el negocio de la señora Nelmy Montalvo Aranda, propietaria de “Mis 2 tesoros”. Con un Crédito Social de 26 mil pesos, pudo ampliar su local y adquirir una nevera y utensilios que le facilitan la preparación de su menú, en el que figuran pollos, costillas asadas, kibis y antojitos yucatecos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *