La SEP publica lista oficial de útiles escolares

A través de un comunicado, la Secretaría de Educación Pública (SEP), difunde las listas de materiales y útiles escolares para el ciclo escolar 2017-2018, autorizados para iniciar las actividades en las instituciones de Educación Básica en el ciclo escolar 2017-2018.

Los materiales y útiles escolares que se presentan en las listas de cada grado son recursos básicos para que los estudiantes puedan realizar sus actividades desde el primer día de clases, el lunes 21 de agosto, en los niveles de preescolar, primaria y secundaria.

Los útiles escolares necesarios para iniciar las actividades en los tres grados de preescolar son papel, pinturas, pinceles, lápices de colores, brochas, tijeras, pegamentos y plastilina (no tóxicos), serán solicitados por las educadoras de común acuerdo con los padres de familia, y según los requerimientos de las actividades que realizan los estudiantes.

En el caso de la primaria, los artículos van variando de acuerdo al grado.

En el caso de secundaria, la SEP señala que los materiales y útiles escolares para cada uno de los tres grados son: un cuaderno de 100 hojas para cada una de las asignaturas, un lápiz, un bicolor, un bolígrafo y un marcatextos; un sacapuntas, una goma para borrar y tijeras; una caja de lápices de colores; un lápiz adhesivo; un juego de geometría, y un paquete de 100 hojas. La lista oficial está disponible en sep.gob.mx.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *