Comuna brinda más apoyo a la educación de los jóvenes

El alcalde Mauricio Vila Dosal anunció que el Ayuntamiento de Mérida realizó gestiones con la Universidad del Valle de México, Campus Mérida, a fin de que esta institución otorgue 250 becas educativas para jóvenes que no lograron ingresar a una preparatoria o universidad pública.

Acompañado del rector de la institución, Mauro Visconti, el presidente municipal explicó que de esas becas, 100 serán de bachillerato y 150 de licenciaturas, las cuales se suman a las 4,000 becas educativas para bachillerato y licenciatura que se ofrecieron en junio pasado durante la Feria de Becas, programa municipal para apoyar a jóvenes estudiantes.

Los requisitos principales para acceder a las becas de la UVM son comprobar que se presentó examen de admisión en alguna universidad pública y tener un promedio de 80 puntos en el ciclo inmediato anterior.

Las becas que se entregan contemplan el descuento de hasta 50% en colegiatura e inscripción, pero para mantenerla los jóvenes deberán obtener un promedio mínimo de 85 durante sus estudios.

Agradeció el compromiso de la UVM que de inmediato respondió cuando el ayuntamiento, después de la reciente feria de becas, le expuso que muchos jóvenes se habían acercado de nuevo a las autoridades para solicitar apoyo.

Mauricio Vila subrayó que este año el Ayuntamiento de Mérida ha realizado un esfuerzo importante en el tema de la educación, pues a pesar de no ser de su competencia directa, puso a disposición de los meridanos más de 8,000 becas en los diferentes niveles educativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *