“Conozco a Flores, pero no sabía que era narco”

 El cantante Julión Álvarez dijo ayer que sí conoce a Raúl Flores, presunto narco señalado por Estados Unidos, pero que no sabía que se dedicaba a la comercialización de drogas.

“Sí lo conozco, pero no sabía que era narcotraficante”, aseguró el cantante chiapaneco en conferencia de prensa en un hotel.

Álvarez dijo que no ha sido notificado por autoridades estadounidenses o mexicanas sobre las acusaciones que pesan en su contra.

Según afirmó, desconoce si sus cuentas fueron congeladas. Dijo además que seguirá trabajando y confirmó una presentación el 26 de agosto en San Luis Potosí.

Durante la conferencia, calificó como una “situación incómoda” que el Departamento del Tesoro lo haya relacionado con Raúl Flores. “Soy una persona digna, con muchos valores… me gusta caminar por el lado derecho, a menos que me doble la pata (no) camino chueco”, bromeó el cantante.

Julión atendió preguntas de los reporteros por más de 30 minutos.

El cantante, vestido con pantalón de mezclilla y camisa negra, pidió a los reporteros que escucharan un texto que él mismo escribió: “Me presento como una persona de trabajo que desde hace más de 10 años he construido mi carrera, mi patrimonio de manera muy pública y muy honesta”.

Afirmó que recibe asesoría de su equipo legal y se dijo dispuesto a colaborar si alguna de las autoridades lo convoca, “pero sí bien asesorado porque es un tema muy delicado”.

Prosiguió diciendo que “todos saben cómo soy, cómo me he ganado la vida, ha sido mucho esfuerzo, mucho trabajo, mucho sacrificio, y muchos de ustedes, así como mucha gente que gracias a dios hemos logrado muchas cosas, me siento sano de cualquier cosa, me siento seguro y simplemente involucrado en una situación incómoda, no más”.

Se dijo una persona digna de muchos valores “mi padre, mi madre y la escuela de la vida me han enseñado a ser una persona muy responsable y caminar lo más derecho que se pueda”.

Reiteró que esperará los requerimientos oficiales mientras sus abogados en México y Estados Unidos analizan cómo responderán a los señalamientos. “Con gusto vamos y nos presentamos y les decimos este soy; a esto me dedico; así he hecho mis cosas, a esto me dedico. Siempre con la frente en alto”.

De las cuentas congeladas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en México respondió que no ha sido comunicado. “La única cuestión oficial que conozco es la pantallita que ya han visto. No tengo información de algún bloqueo oficial (…) desconozco hasta ahorita”.

Referente a Raúl Flores Hernández admitió que lo conoció en Guadalajara, Jalisco, en un lugar llamado “La Camelia”, de los primeros sitios que pisó a inicios de su carrera. “Ahí lo conozco como empresario, como administrador, la gente que estaba encargada. Gracias a Dios, es otra cosa que he dicho y muchos me van a tachar de mal rollo, no tengo la necesidad gracias a mis logros y éxitos, de tener socios. No tengo sociedades”.

Al ser cuestionado de la fotografía que bajó la Presidencia de la República donde aparece a lado de Enrique Peña Nieto, respondió que “lejos de molestarme, o de cualquier otra cosa, yo se lo agradezco porque ellos más que nosotros, que cualquier otra persona, saben cómo está dañada la figura política. Él sabe también que Julión Álvarez y su Norteño Banda somos muy bien vistos y bien queridos. Quiero darle una buena salida a esa quitada de foto, para no afectar a ese muchacho”.

Aceptó que es amigo de Rafael Márquez y que incluso se van a tomar café y comer una carne asada en algunas ocasiones.

De sus propiedades, aseguró que tiene tres casas “pero chiquitas”, porque —dijo— no le ha ganado la ambición.

Se dijo complacido de que la mayor parte de su repertorio lo conformen canciones románticas, cumbias rancheras y uno que otro corrido “pero ficticio, ojalá se den el tiempecito de checar las letras que cuido, especialmente de hace unos tres años me siguen muchos niños…”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *