Suspenden clases y actividades de nucleoeléctrica en Veracruz

Las clases en las universidades públicas y privadas, así como los cursos de inducción en escuelas técnicas y para profesores se suspenden en Veracruz ante el huracán de categoría 1 Franklin, que se espera que esta medianoche toque tierra en las costas veracruzanas, informó el gobierno del estado.

En un mensaje del gobernador Miguel Ángel Yunes por sus redes sociales, indicó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) también suspenderá las actividades de la planta nucleoeléctrica de Laguna Verde, en el municipio de Alto Lucero, como medida preventiva.

Yunes explicó que los efectos de la tormenta tropical Franklin se sentirán a partir de las 17:00 horas en la entidad, con intensas lluvias y fuertes vientos, por lo que se prevén encharcamientos y deslaves en la entidad.

Llamó a la población a permanecer en su casa, al señalar que junto con el Ejército Mexicano y la Secretaría de Marina, en el estado se aplicarán los planes DN-III-E y Marina, para salvaguardar la vida de los veracruzanos en riesgo.

Franklin está cerca de la costa veracruzana y se prevé que a medianoche toque tierra entre Tuxpan y el puerto de Veracruz, con vientos de 130 kilómetros por hora y lluvias intensas en el norte y centro del territorio estatal, como huracán categoría uno.

 Notimex.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *